miércoles, 10 de diciembre de 2008

Circular " Informe de la Administración".

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2008.
Sres.
Copropietarios del
Consorcio Húsares 2255, C.A.B.A.
S / D


Ref: Informe de la administración.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a los Sres. Copropietarios a efectos de informarles sobre el estado de gestión de distintos aspectos de la administración del consorcio y las novedades más importantes registradas hasta la fecha.

Es de conocimiento general la irresponsable e insólita posición adoptada por la ex administradora, Sra. Silvia Garro, ante la remoción a su cargo.
Ello motivó que nuestra gestión administrativa se vea extremadamente complicada.
El manejo del Complejo nos presenta día a día sorpresas inesperadas que las vamos resolviendo en la medida que aparecen, procurando dar soluciones serias y definitivas a cuestiones que, en su mayoría, son aberraciones jurídicas y exceden la imaginación de todo lo que se podía esperar.
Por lo expuesto solicitamos la comprensión y colaboración de todos para entender que en esta etapa, y hasta que no logremos poner orden en lo financiero e institucional, solo podremos atender reclamos que hagan a emergencias o comprometan la seguridad del complejo.

Seguidamente pasamos a informar sobre los temas más relevantes en los que estamos centrando nuestra gestión.

Cuenta corriente del consorcio:
Luego de largas y complejas tratativas, el Banco Francés resolvió reconocernos como administradores del complejo, inhabilitando las firmas de la Sra. Silvia Garro y la de los Sres. copropietarios que, como miembros del Consejo de Administración, compartían la rubrica de cheques.
Concluídas las gestiones, que nos obligaron hasta hacer concurrir en dos oportunidades a la sucursal bancaria a nuestro abogado acompañado por una escribana para labrar actas de constatación de la documentación entregada, y efectuar el análisis técnico – legal de la misma, el banco nos anunció su decisión de cerrar la cuenta, a pesar que dejamos perfectamente aclarado que nuestra intención era seguir operando con ella.
Por tal causa, el 18/09/08 presentamos la documentación ante el Standard Bank para abrir una nueva cuenta corriente a nombre del consorcio. Oportunamente notificaremos cuando se halle operable lo que esperamos se concrete en el transcurso de la semana próxima.

Saldos deudores:
El último listado oficial de saldos deudores emitido por la ex administradora es el que acompaña la liquidación de gastos del mes de julio/08.
Ante la falta de información de la Sra. Silvia Garro, nos vemos en la necesidad de solicitarles a los Sres. Copropietarios que hayan abonado durante este período en el Banco Francés o a la anterior administradora, nos envíen copia de los recibos de pagos, a los efectos de conciliar los saldos y determinar así el monto adeudado por cada unidad.
Agradeceremos hagan entrega de los mismos al Sr. encargado antes del próximo 10/10/08 a fin de normalizar la situación plateada.
Quienes no hayan abonado a esta firma y no presenten la copia de comprobantes de pago ante el Banco Francés, arrastrarán el saldo deudor informado en la ex administradora en la liquidación mencionada, mas los importes que esta firma puso al cobro.

Personal dependiente del consorcio:
Siguiendo indicaciones de esta administración, el personal intimó por telegrama el 12/09/08 a la Sra. Silvia Garro a cancelar el pago de los haberes del mes de agosto/ 08
Ante la falta de respuesta, con fecha 17/09/08 abonamos los sueldos de todos lo dependientes, incorporando en forma oficial al Sr. Jose Jorge Risoluto como intendente del complejo, normalizando así la irregular situación que mantenía el empleado con el consorcio.

Deudas con proveedores:
Se han comunicado con esta firma las empresas que atienden los servicios del consorcio, reclamando el pago de facturas atrasadas de la gestión de la Sra. Garro.
A todos hemos solicitado nos presentaran copia fiel de las facturas en poder de la ex administradora y una nota de ésta certificando que dichas obligaciones se encuentran impagas.
Hasta el momento no podemos precisar cual es el monto de lo adeudado, aún cuando por la información recibida, estimamos que se hallan impagas algunas facturas de junio y todas de los meses de julio y agosto.
Ello, unido al hecho de que algunos proveedores nos informaron que obligaciones de meses anteriores fueron abonados con cheques diferidos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, nos hace suponer que la situación financiera del consorcio es crítica.
Los proveedores que oficialmente reclamaron deudas son:
-Gusegur, por los servicios de los meses de julio y agosto por un valor total $57.255.26-.
-Acquafine presentó facturas entregadas a la ex administración por $ 959.- y nuevos servicios efectuados por el mes de agosto hasta la fecha por $ 2910.-

Juicio por rendiciones de cuenta iniciada a la Sra. Silvia Garro:
Tal como informamos oportunamente, se inicio una acción judicial contra la ex administradora por rendición de cuentas.
A la primera audiencia de mediación del 11/09/08 no concurrió, suponemos que tampoco lo hará a la que se llevará a cabo el día 26/09/08
Concluída la etapa de mediación obligatoria se presentará la demanda el día 29/09/08.

Auditoria técnica del edificio:
Recién en la semana pasada que la empresa Gusegur nos franqueó el libre acceso al complejo, hemos podido comenzar con esta tarea.
Lo que más preocupa es la habilitación de la pileta de natación, cuya reparación entendemos no ha sido concluida.
Enviamos a la Sra. Garro carta documento, donde entre otras cosas la intimamos a que se nos informe los antecedentes de contratación de los trabajos ejecutados en el sector.

Conclusiones:
Iremos informando a los propietarios las novedades que se produzcan a medida que se vaya dando solución a estos y otros tantos problemas que recibimos como herencia de la gestión anterior.
El estado insolvencia del consorcio parece no ser nuevo y lo demuestra el hecho que también hemos recibido reclamos de algunos consorcistas, solicitando el reintegro por reparaciones que debieron efectuar en sus unidades con el consentimiento de la ex administradora, ante la imposibilidad que el consorcio pudiera hacerse cargo por falta de fondos.
Los copropietarios que se hallan en esa situación, deberán comprender que la falta de disponibilidades del consorcio aún no ha sido solucionada, nos hallamos en ese camino, pero nos resulta imposible comprometernos a pagar, cuando desconocemos el pasivo real que el consorcio tiene a la fecha.

Por circular que remitimos por separado, invitamos a los Sres. Consorcistas a participar de una reunión informativa que se llevará a cabo en el SUM, el próximo miércoles 01/10/08 a las 19 hs.

Sin otro particular, saludamos muy atentamente.


ADMINISTRACIÓN GÓMEZ VIDAL S.A.